La misión de la Iglesia del Nazareno es hacer discípulos semejantes a Cristo en todas las naciones.

 

Nuestra misión

Somos una iglesia que cumple con la gran comisión (Mateo 28:19-20). Como comunidad de fe global, somos comisionados a llevar las buenas nuevas de vida en Cristo Jesús a personas en todas partes y difundir el mensaje de santidad bíblica (vivir a la semejanza de Cristo) en todos los países.

La Iglesia del Nazareno une a individuos que han aceptado a Jesucristo como Señor de sus vidas, que comparten en comunión cristiana, y que buscan fortalecerse mutuamente en el desarrollo de su fe mediante la adoración, la predicación, la capacitación y el servicio a otros.

Junto a nuestro compromiso personal con una vida semejante a la de Cristo, también nos esforzamos por expresar la compasión de Jesucristo a todas las personas.

Aunque el motivo principal de la iglesia es glorificar a Dios, también somos llamados a participar activamente en su misión – reconciliar al mundo consigo mismo.

Nuestra declaración de fe contiene los fundamentos históricos de nuestra misión: evangelismo, santificación, discipulado y compasión. La esencia de la santidad es la semejanza a Cristo.

Los nazarenos se están convirtiendo en un pueblo enviado – a hogares, lugares de empleo, comunidades y aldeas, al igual que a otras ciudades y países. Hoy en día, enviamos misioneros desde todas las regiones del mundo. Dios continúa llamando a personas ordinarias para hacer cosas extraordinarias, lo cual es posible por la persona del Espíritu Santo.


Centro de Ministerio Global

El Centro de Ministerio Global de la Iglesia del Nazareno, ubicado en Lenexa, Kansas, es el centro administrativo de la iglesia. Por medio de este centro, los nazarenos traspasan fronteras y límites para asistir a un sin número de esfuerzos de apoyo alrededor del mundo, incluyendo pastores y laicos en iglesias locales, hospitales, instituciones educativas, programas de capacitación y asistencia de desastres.

Visitas guiadas de las instalaciones están disponibles de lunes a viernes a las 10 a.m. y 2 p.m. (CST). Puede hacer arreglos para su visita enviando un correo electrónico a gmctours@nazarene.org o llamando al Centro de Ministerio Global al 1-913-577-0500 para hablar con un recepcionista.


Manual de la Iglesia del Nazareno

La edición 2013 – 2017 del Manual incluye una breve declaración histórica de la iglesia; la constitución de la iglesia, que define nuestros Artículos de Fe, nuestro entendimiento sobre la iglesia, el Pacto de Carácter Cristiano para una vida santa y los principios de organización y gobierno; el Pacto de Conducta Cristiana, que trata asuntos importantes de la sociedad contemporánea; y políticas del gobierno eclesiástico que tratan con la organización local, distrital y general de la iglesia.


Educación

Desde nuestros comienzos, la educación ha sido una parte central del compromiso de la Iglesia del Nazareno con la tarea de hacer discípulos. Hoy día los nazarenos son bendecidos con los recursos y la responsabilidad de una red de 53 universidades y seminarios que proveen educación a 53,000 estudiantes en más de 120 áreas mundiales.


Alcance global

Los nazarenos son apasionados con hacer la diferencia en el mundo llevando las buenas nuevas de Jesucristo a personas en todas partes. Hoy día hay aproximadamente 700 misioneros y voluntarios sirviendo alrededor del mundo. Cada semana, los nazarenos adoran en más de 212 idiomas o dialectos, con literatura producida en 90 de éstos. La iglesia opera 33 clínicas médicas y hospitales alrededor del mundo. La empresa misionera es una realidad gracias a las contribuciones de la familia nazarena global. Los nazarenos están involucrados en la plantación de nuevas iglesias y congregaciones a través de la oración, donación, y apoyo a voluntarios y misioneros contratados alrededor del mundo.