Una tradición de servicio
Los nazarenos son personas compasivas. Creemos en el servicio a los demás. Esto es expresado localmente a las comunidades a través de sus miembros. Las contribuciones de nazarenos hacen posible la administración de Ministerios Nazarenos de Compasión (MNC). Siguiendo el ejemplo de Jesús, MNC busca educar, vestir, albergar, alimentar, sanar y fortalecer a aquellos que sufren bajo la opresión, injusticia, violencia, pobreza, hambre y enfermedad. A través de 183 centros de ministerios de compasión, 101 centros de desarrollo infantil, cerca de 100 proyectos, y muchos esfuerzos voluntarios, los nazarenos son instrumentales en asistir a personas en todas partes del mundo que han sido afectadas por guerra, hambruna, huracanes, inundaciones y otros desastres naturales o causados por el ser humano.
La red mundial de Iglesias del Nazareno hace posible que la denominación sirva como un conducto de asistencia a naciones dolidas. Los nazarenos proveen dinero para comida, artículos médicos, vestimenta, y otros artículos a personas en múltiples países donde hay gran necesidad. Además, la infraestructura misionera de la denominación es utilizada a menudo por World Relief y agencias similares cuando necesitan asistencia para llevar artículos a áreas remotas o en dificultad.
Los nazarenos también ofrecen de su tiempo y servicio a través de equipos voluntarios de Trabajo y Testimonio y equipos misioneros para construir iglesias, escuelas y clínicas, y para compartir la buenas nuevas de Jesucristo.
La Iglesia del Nazareno alcanza a personas alrededor del mundo a través del poder de la tecnología. Cada semana del año pasado, Transmisión Misión Mundial emitió 140 programas radiales en 72 países y 36 idiomas.